Jordania ordena la expulsión del embajador de Siria

Jordania ordena la expulsión del embajador de Siria

AMMAN. Jordania ordenó el lunes la expulsión del embajador de Siria, Bahjat Suleiman, antes de 24 horas por su «reiterados insultos» contra el reino, declaró el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, citado por la agencia de prensa oficial Petra.

El canciller jordano, Naser Jawdeh, ordenó el envío a Siria de un informe sobre la decisión del gobierno jordano, que considera al embajador como persona non grata y le pide que abandone el país antes de 24 horas, declaró el portavoz del ministerio Sabah al Rafei.

La decisión del gobierno está motivada por «los reiterados insultos de Suleiman y sus declaraciones hostiles contra el reino jordano, sus dirigentes, sus símbolos y sus ciudadanos, a través de encuentros personales, de escritos, de medios de comunicación y de redes sociales», añadió Rafei.

El portavoz del ministerio lamentó que el diplomático sirio no haya escuchado las «repetidas advertencias» de Jordania, como la realizada en junio de 2013, y le pidió que «no abuse de la hospitalidad jordana».

Ammán consideró entonces que Suleiman «había violado todas las reglas diplomáticas» con su comportamiento y declaraciones, al tiempo que le advirtió que la próxima vez le declararía persona non grata.   Jordania, que acoge a 600.000 refugiados sirios, siempre ha querido guardar las distancias tanto con el régimen sirios como con los rebeldes, preocupado por un desbordamiento del conflicto en el país vecino.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas