Madonna critica a presidenta; ve profunda corrupción en gobierno

Madonna critica a presidenta; ve profunda corrupción en gobierno

BLANTYRE, Malaui. AFP. La cantante estadounidense Madonna criticó la actitud de la presidente de Malaui Joyce Banda, luego de que expresó la intención de anular las elecciones presidenciales, cuyos resultados cuestiona, en el sitio de su fundación Raising Malawi el lunes.  

«Estoy apenada pues a causa de actos de su presidenta, los malauíes seguirán sufriendo», dijo en breve comunicado luego del anuncio por Banda de que quiere anular las elecciones y reorganizar la votación del 20 de mayo, sin volverse a presentar.

«Durante mi trabajo filantrópico vi la profundidad de la corrupción del gobierno de Malaui. No puedo esperar que eso cambie, los malauíes merecen algo mejor», agregó.

La estrella popular tiene cuatro hijos, entre ellos un niño y una niña adoptados en 2006 y 2009 en Malaui.

Su fundación Raising Malaui afirma que dio millones de dólares para financiar orfanatos y diversas instituciones de protección de huérfanos en ese país pobre.

Contribuyó a la construcción de salas de clase, luego del fiasco de un primer proyecto para construir una escuela para niñas.

El año pasado, durante una estadía de la estrella en el país surgieron fricciones con Banda, que le reprochó a Madonna comportarse con las autoridades como si estuviera en territorio conquistado, reclamar tratamiento injustificado de gran personalidad y pavonearse demasiado presumiendo su generosidad hacia Malaui.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas