Cristiano y Bayern Munich encabezan ranking AP

Cristiano y Bayern Munich encabezan ranking AP

LONDRES. AP. Cristiano Ronaldo y Bayern Munich recibieron los honores como jugador y equipo en la encuesta final de The Associated Press.   

El astro portugués del Real Madrid es el jugador de la temporada en las encuestas semanales de The Associated Press después de tener un prolífico año en la liga española y en la Liga de Campeones. Los votos fueron emitidos a lo largo de la campaña y antes de que Cristiano ayudara al Madrid a conquistar la Champions, anotando una cifra récord de 17 tantos en la competición.

Ya había marcado 31 goles en la liga española.

A pesar de fracasar en el intento de defender su título en la Champions bajo el mando de Pep Guardiola, el Bayern Munich es el mejor equipo luego de recibir la mayor cantidad de votos durante todo el año. El Bayern impuso una marca en la Bundesliga con 53 partidos sin conocer la derrota en 2013-14, y se coronó campeón cuando restaban siete partidos por disputarse en la temporada. Además, el equipo ganó otros tres trofeos en la primera temporada de Guardiola al mando. El campeón de España, el Atlético de Madrid, es segundo entre los clubes.

Los ganadores recibieron la mayor cantidad de votos en las encuestas semanales hechas por un panel internacional experto en fútbol. Lionel Messi, el ganador del voto al jugador del año en 2013, terminó segundo esta temporada. Su equipo, el Barcelona, finalizó cuarto.

Uno de los panelistas, Tom Timmermann del St. Louis Post-Dispatch, sospecha que el fracaso del Bayern Champions en la Champions se debió a su abrumador éxito en las competencias locales.

“Muy probablemente sean el mejor equipo de toda Europa. Pero toda vez que amarraron el título de la Bundesliga, todo parecía estar en espera”, comentó Timmermann.

Zlatan Ibrahimovic fue el tercero en el ranking de jugadores. El sueco anotó 30 goles con el París Saint-Germain con el que ganó un segundo título de liga consecutivo. El PSG sumó 89 puntos, un récord de la liga francesa y fue el noveno en la votación de equipos.

El uruguayo Luis Suárez del Liverpool, quedó cuarto entre los jugadores, mientras que su equipo se clasificó octavo en la lista de clubes, luego de concluir en el segundo puesto de la Liga Premier.

Juventus fue el tercero después de imponer una marca en la Serie A con 102 puntos, lo que le permitió coronarse en la liga italiana.

Gareth Bale, quien tuvo una impresionante primera campaña con el Real Madrid, donde se despachó con 22 dianas luego de su transferencia histórica procedente del Tottenham, no fue el futbolista galés mejor colocado en la encuesta entre los diez mejores.

Esa distinción fue para el compañero de Bale en la selección de Gales, Aaron Ramsey del Arsenal, quien se clasificó como el séptimo, dos peldaños arriba del noveno que ocupó Bale. Ramsey anotó el gol de la victoria para el Arsenal en la Final de la Copa FA, donde vencieron 3-2 al Hull City.

Diego Costa, quien ayudó a que el Atlético de Madrid consiguiera su primer título en la Liga desde 1996 con 27 anotaciones, quedó quinto. Debajo de él figuró el delantero polaco del Borussia Dortmund, Robert Lewandowski, quien jugará en el verano para el Bayern. Su compañero, Marco Reus, cerró el “top 10”.

El equipo campeón de la Premier, Manchester City, quedó quinto, con su atacante Sergio Agüero como el octavo en la votación de futbolistas.

Chelsea cerró la lista de equipos en el décimo puesto, luego de alcanzar la semifinal de la Champions y acabar tercero en la Liga Premier.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas