Estanterías para espacios modernos

Estanterías para espacios modernos

La evolución de los estantes ha traído la variedad en este tipo de muebles. En las casas de las abuelas se veía prácticamente el mismo tipo de estantería, donde colocaban las tradicionales cerámicas, las fotos de los familiares o cualquier objeto decorativo.

Hoy día puedes decidirte por diseños inimaginables, incluso hacerlos con tus propias manos. Por ejemplo, tomar cajones de diferentes colores y tamaños y colocarlos en una pared o para dividir espacios. Puedes llevarte de la imagen que aparece en esta página.

La arquitecta, diseñadora de interiores y paisajista Gloria Villaverde informa que a este tipo de estantería se les llama “nicho”. Y se refiere a “todas las estanterías que forman una especie de hueco. Es un tipo de mueble para almacenaje o exhibición. Hay algunas flotantes y otras tipo cajón”, señala.

Esta modalidad es utilizada por aquellas personas que quieren hacer algo práctico y “chic”.

“La manera más fácil es comprarlo en tiendas especializadas como Ikea, pero también se pueden hacer en vidrios y en “sheetrock” (una especie de yeso)”, sugiere.

Villaverde dice que esta herramienta se usa mucho para sostener los aparatos debajo de los televisores de pantalla plana, por ejemplo.

La arquitecta indica que además de usarse en las salas, pueden utilizarse en los baños o en las habitaciones para colocar libros o cualquier otro tipo de objetos.

Estos recursos, que se utilizan para resolver problemas de espacio, son ideales para colocarlos en alguna esquina de la habitación pequeña.

Además de ser útiles, su uso también aporta a la decoración. En ellos puede colocar sus objetos más valiosos, incluso de estilo “vintage”. Este detalle no interfiere en el aspecto visual. El espacio lucirá igual de moderno.

Se sorprenderá de los modelos tan originales que encontrará. Los puede adaptar a cualquier espacio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas