Importadores vehículos usados piden ver a DM

Importadores vehículos usados piden ver a DM

Importadores de vehículos usados solicitaron al presidente Danilo Medina que reciba a respresentantes de ese sector para tratar sobre el proyecto de ley que eleva de cinco a siete años el límite para la importación de vehículos usados a territorio dominicano.

Durante una rueda de prensa, directivos de las asociaciones Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive), de Importadores de Vehículos Usados (Asocivu) y Dealers del Cibao (Adeci) lamentaron que el mandatario haya observado dicho proyecto de ley, afectando directamente a la mayoría, tras argumentar que eso perjudica a las clases media y media baja que no podrán adquirir un vehículo en buenas condiciones y a precios más módicos.

Abogaron porque se amplíe a siete años el plazo para la importación de vehículos usados, al plantear que de esa manera se democratiza la adquisición de unidades para la población y se aumentan los ingresos del Estado, contario a como se ha declarado.

También plantearon que dicha medida permitirá la subsistencia de las más de 1,100 empresas importadoras diseminada por toda la geografía nacional, que generan miles de empleos directos e indirectos.

Dijeron que están en la mejor disposición de demostrar, en base a informaciones concretas, la objeción a los puntos enviados a evaluación.

Rechazaron los argumentos utilizados por el Poder Ejecutivo, ya que la gran mayoría de las unidades de vehículos que importan sus asociados proviene de mercados donde se tienen regulaciones estrictas para la preservación medio ambiente y la biodiversidad.

Enfatizaron que con la modificación del artículo 2 de la ley 147-00 será favorecida la sostenibilidad tributaria activando la cadena de negocios del sector de vehículos usados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas