Entidades inician proyecto para detectar clima

Entidades inician proyecto para detectar clima

Con el objetivo de generar y transmitir información y conocimiento que contribuyan a tomar decisiones inteligentes ante los riesgos del cambio climático, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación REDDOM iniciaron el desarrollo e implementación de una Plataforma de Información Climática amigable para los actores del sector agropecuario del país.

Se espera que la información generada a través de esta plataforma sea usada para la toma de decisiones a nivel de los organismos oficiales, empresariales y de todo el sector agrícola del país.

Por tal razón, es imprescindible capacitar a los posibles usuarios para que puedan utilizar correcta y eficientemente la información suministrada vía la plataforma.

Esta actividad forma parte del Programa de estas entidades de segururidad basada en índices y cambio climático que se está ejecutando actualmente en la República Dominicana.

La primera fase del programa contempla la instalación de 12 estaciones meteorológicas, las cuales proporcionarán información climática y meteorológica de áreas específicas, inicialmente para la región Noroeste.

Seis de estas estaciones serán instaladas en centros educativos. Ya una de estas estaciones Wireless Vantage Pro2™ fue instalada en la Universidad ISA, en la ciudad de Santiago.

Más leídas