Dominicano Yordano Ventura se perderá siguiente apertura con Reales

Dominicano Yordano Ventura se perderá siguiente apertura con Reales

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. AP. El pitcher dominicano Yordano Ventura se perderá su siguiente apertura agendada después de que un examen de resonancia magnética que le realizaron el martes a su dolorido codo derecho no mostró daño de ligamento.   

En tanto, el prospecto Kyle Zimmer está fuera de acción después de lastimarse un músculo de la espalda.

Ventura, cuya recta de 100 mph (160 kph) lo ha convertido en un astro en ascenso, fue retirado el lunes del montículo por una molestia en el codo, en el juego que los Reales perdieron ante los Astros de Houston.

Se le diagnosticó una torcedura leve por sobrecarga de trabajo, un padecimiento ocasionado por presión repetitiva en el codo que puede provocar dolor en la articulación.

“Teníamos una idea bastante buena sobre lo que mostraría exactamente la resonancia magnética y eso es exactamente lo que ocurrió”, dijo el manager de los Reales Ned Yost. “Él está totalmente asintomático hoy, lo que significa que no siente ninguna molestia, pero como precaución lo eximiremos de una apertura”.

Los kinesiólogos salieron a examinar a Ventura en la tercera entrada del juego del lunes cuando notaron una disminución en la velocidad de su recta. Pero tuvieron confianza de que no había daño de ligamento cuando Ventura dijo que el dolor estaba en la parte externa del codo, y no en la interna.

“Sucede; le sucede a todos. Le sucede a los jugadores de cuadro, a los jardineros. Es simplemente una cuestión de sobrecarga de trabajo”, señaló Yost. “El dolor estaba en el otro lugar del codo, y sólo lo sentía en extensión con el lanzamiento de la recta. No lo sentía con su curvas o sus cambios de velocidad”.

No obstante, Ventura se preocupó por su primera lesión de codo.

“Sentía algo un poco antinatural en mi brazo y no sabía qué era, pero gracias a Dios que después del tratamiento me pude sentir mejor”, comentó. “En este momento no siento ningún dolor, y estoy muy agradecido con Dios y los preparadores físicos porque están trabajando conmigo”.

El plan es que Ventura descanse los tres próximos días, y después realice dos sesiones de lanzamientos de costado mientras se brinca su siguiente apertura. Yost cree que estará listo para reincorporarse a la rotación.

Yost señaló que aún está considerando opciones para abrir el juego del sábado en Toronto.

Mientras tanto, Zimmer no jugará durante al menos seis semanas debido a un espasmo muscular.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas