Brandon López quiere abrirse paso en la música

Brandon López quiere abrirse paso en la música

MEXICO, AP. Brandon López, el actor amateur que ha acumulado múltiples premios por su participación en la cinta “La jaula de oro”, dice que aunque ha sido reconocido a nivel internacional su sueño era participar en un concurso de break dance en Nueva York.   

“Había pensado ir a Nueva York, ir a bailar. Pero (la cinta) cumplió más que mi sueño porque bailé enfrente de la torre Eiffel y en Los Ángeles, en el boulevard de Hollywood”, expresó el guatemalteco sonriente tras la ceremonia de los premios Ariel a lo mejor del cine mexicano.

López se alzó el martes con el premio al mejor actor por “La jaula de oro”, que reultó la máxima ganadora de la noche al acumular nueve premios que incluyeron mejor película y mejor guion original.

El filme de Diego Quemada-Diez retrata el duro viaje y los peligros a los que se enfrentan los inmigrantes centroamericanos y mexicanos que pretenden ingresar sin documentos a Estados Unidos.

Los actores de la cinta obtuvieron el premio al mejor elenco en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cine de Cannes en 2013.  La vida de López, de 18 años, no ha cambiado completamente luego de participar en el filme, pues sigue trabajando en talleres de distintos tipos.

“En Guatemala he trabajado desde los 12 años. Mi papá me acostumbró a la herrería desde los 12 años, y después me fui a una carpintería, después a un taller de motos, después a uno de carros”, dijo el hijo de un herrero y una vendedora de hot dogs y churrascos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas