Little Italy y Chinatown, dos lugares que debes visitar en Nueva York

Little Italy y Chinatown, dos lugares que debes visitar en Nueva York

Visitar Nueva York es toda una aventura, más cuando te dedicas a conocer otras culturas y tradiciones dentro de esta gran urbe.

Dos lugares que no debes dejar de visitar, por ser parte ya de la cultura y tradición de su ciudad, son el Little Italy y el Chinatown .

Ambas zonas se caracterizan por tener, dentro de Nueva York, atractivos propios de sus ciudades.

La Pequeña Italia se caracteriza por estar poblado desde sus orígenes, por emigrantes italianos, en la zona de Manhattan y actualmente es un sector de gran atractivo turístico principalmente por su oferta gastronómica.

Que visitar. Dentro de los rincones más interesantes que puedes visitar en este barrio se encuentra la antigua Catedral de San Patricio la cual data de 1815. Debido a su ubicación sus servicios religiosos se realizan en inglés, chino y español. Parque Foley está en un área verde donde los residentes suelen disfrutar de su almuerzo o picnic de fin de semana. El parque está rodeado de edificios públicos, incluyendo varios juzgados, y puede seguirse la historia del parque a través de cinco placas de bronce ubicadas en los paseos del mismo.

Calle Mulberry es la zona gastronómica por excelencia, especialmente de cocina italiana. Los restaurantes más populares llevan nombres bien peninsulares.

Celebración. La “Fiesta de San Genaro” es muy típica de la Pequeña Italia. Se lleva a cabo cada mes de septiembre a lo largo de la calle Mulberry entre las calles Houston y Canal y dura 11 días.

Chinatown. Esta es una comunidad que ha ido en crecimiento y para llegar a ella debes detenerte en Canal Street y camina hasta el cruce con las calles Mott y Elizabeth.

Aunque en el pasado el barrio comenzaba al sur de la calle Canal, hoy día el mismo se extiende a áreas al norte de esta calle tradicionalmente pertenecían a la Pequeña Italia.

La calle Canal es muy concurrida en este poblado, especialmente durante los fines de semana, cuando miles de personas abarrotando negocios que venden joyería de fantasía, bolsos, camisetas, perfumes y artefactos y accesorios chinos.

Para conocer más sobre la historia de este barrio debes visitar el Museum of Chinese in América, diseñado por la arquitecta Maya Lin, quien diseñó también el Memorial a los Veteranos de la Guerra de Vietnam en la ciudad de Washington D.C.

El Barrio Chino se caracteriza, también, por tener muchos restaurantes, donde puedes probar y consumir una gama de platos, teniendo en cuenta que en la mayoría de estos negocios no aceptan tarjetas de crédito.

Sus residentes realizan diferentes actividades artísticas y culturales, logrando atraer un gran público de diferentes nacionalidades, que han hecho suya esta parte de Nueva York.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas