Apoya a Finjus respecto a reforma inmobiliaria

Apoya a Finjus respecto a reforma inmobiliaria

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, licenciado Arturo Villanueva Santiago, respaldó el documento de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) en el que hace un balance de los aspectos positivos y negativos de la reforma de la Jurisdicción Inmobiliaria.

Villanueva Santiago dijo que los aspectos negativos de la jurisdicción inmobiliaria afectan negativamente la inversión en el sector, y se han reportado muchos casos y conflictos creados por las debilidades del registro y los huecos existentes en la reforma.

Refirió que existen casos en Samaná, Miches, Punta Cana y otros puntos, y está el triste caso de Bahía de las Águilas.

En el documento, la Finjus expresa su preocupación por descenso de cuatro puntos en el acápite de registro de propiedad en el país, en el informe Doing Business del Banco Mundial de este año con relación al 2013, y asegura que la situación afecta la inversión extranjera.

Destacó que en el informe Doing Business del Banco Mundial, en el acápite de registro de propiedad, el país pasó del lugar 111 al 115, perdiendo cuatro lugares con relación al 2013

Publicaciones Relacionadas

Más leídas