Gigantes blanquean 5-0 a Cachorros

Gigantes blanquean 5-0 a Cachorros

SAN FRANCISCO, AP. Tim Lincecum y cinco relevistas se combinaron para lanzar pelota de dos hits, y los Gigantes de San Francisco blanquearon el miércoles 5-0 a los Cachorros de Chicago.    Lincecum fue retirado de la lomita después de laborar cinco innings, en los que no admitió un solo imparable.

Hizo 96 lanzamientos, recetó cinco ponches, otorgó cuatro boletos y golpeó a un bateador en una salida extraña pero efectiva. George Kontos (1-0) retiró a cuatro rivales en fila antes de que John Baker pegara un sencillo al jardín derecho con un out en la séptima entrada frente al zurdo Jeremy Affeldt, para el primer inatrapable de Chicago.

El venezolano Héctor Sánchez conectó un doble de dos carreras y los Gigantes continuaron ostentando la mejor foja en las Grandes Ligas. San Francisco ha ganado seis de siete compromisos después de blanquear a los Cachorros en enfrentamientos consecutivos.

Edwin Jackson (3-5) permitió dos anotaciones y cuatro indiscutibles en cinco actos y un tercio por los Cachorros, que no ganan una serie de visitantes desde septiembre. Jackson ponchó a nueve contrincantes y caminó a dos.

El 13 de julio, Lincecum logró un juego sin hit frente a San Diego, en una faena de 148 lanzamientos. Esta vez, el manager de los Gigantes, Bruce Bochy, se negó a mantenerlo en el montículo.

Lincecum, dos veces galardonado con el Cy Young en la Liga Nacional, debió hacer 32 lanzamientos para resolver el primer inning, el cual concluyó con un lineazo de Nate Schierholtz al primera base Buster Posey, cuando había corredores en segunda y tercera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas