Celebrarán en Barahona torneo acuático en 4 deportes

Celebrarán en Barahona torneo acuático en 4 deportes

La Federación Dominicana de Deportes de Vela y el clúster turístico de Barahona, en coordinación con las asociaciones de voleibol, balonmano y fútbol de esa provincia, y el apoyo del Ministerio de Deportes, realizarán el sábado el torneo “Barahona Sport Beach”.

Se competirá desde las 9:00 de la mañana en las disciplinas de vela, kayak, aquatlón, balonmano playa, voleibol playa y fútbol playa. También se realizarán una competencia de nado abierto. Esa iniciativa forma parte del nuevo programa de la Federación Dominicana de Deportes de Vela, que junto a la Dirección Provincial del Ministerio de Deportes y el Ministerio de Turismo, buscan involucrar otros deportes para incentivar el aprovechamiento de las grandes condiciones naturales que ofrece esa provincia.

Delegaciones de los municipios de Pedernales, Oviedo, Enriquillo, Paraíso, Barahona, Duvergé, Jimaní, y una delegación de la Provincia de Santo Domingo, estarán compitiendo durante todo el día en instalaciones acondicionadas por el Ministerio de Deportes en el parque María Montés, de Barahona.

El director de Deportes de Barahona, Fermín Vargas, dijo que reina gran entusiasmo entre las diferentes organizaciones y el sector privado de la provincia por la realización del evento. La presidenta de la Federación de Deportes de Vela, arquitecta Irina Pérez de Bros, expresó que “Barahona Sport Beach” es un evento de gran interés.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas