Hidalgo defiende la eliminación de cuota recuperación hospitales

Hidalgo defiende la eliminación de cuota recuperación hospitales

El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, defendió ayer la eliminación de la cuota de recuperación de los hospitales de Salud Pública, la cual representaba que los pobres pagaran más de RD$600 millones por atenciones en los centros estatales. El doctor Freddy Hidalgo Núñez dijo que los hospitales están sobrepoblados de pacientes que deben recibir atención en los centros de atención primaria, las red tiene más de 1,750 centros en estos momentos.

El funcionario dijo que la decisión fue debidamente ponderada y que se estudió que ese dinero se gastaba en consumo diario y en contratación de personal. Ese dinero se está entregando a los hospitales y se asumió la nómina de los cobraban vía cuota de recuperación. El funcionario habló de toda la red de salud, mientras participaba junto a parte de su equipo del Almuerzo de los Medios de Comunicación del Grupo Corripio.

Participaron los doctores Nelson Rodríguez Monegro, viceministro de Redes, Rafael Schiffino, viceministro de Salud Colectiva, Raquel Pimentel, directora de Epidemiología y el director de Comunicaciones, Eduardo Rosario. En lo que respecta al tema de la cuota de recuperación de los hospitales, eliminada hace casi un año, el Ministerio cumple religiosamente su compromiso, pero se trabaja en el fortalecimiento de la gestión hospitalaria.

Intervención de hospitales . El ministro de Salud pide comprensión con las dificultades que ha generado la intervención y remodelación de estructuras hospitalarias, los servicios se programan y todo puede funcionar. Ha habido casos como el del Darío Contreras, en donde fue necesario hacer coordinaciones en áreas como Neurocirugía, fue necesario que se atendieran en el hospital Ney Arias Lora.

Hidalgo dijo que la intervención de los hospitales es un eje de trabajo para mejorar la calidad de los servicios, pues un centro que está lleno de filtraciones no puede funcionar adecuadamente para que se haga una cirugía, ni un parto. La corrección de las filtraciones de la red de hospitales de Salud Pública es una intervención vital para el sistema que garantizará que la población reciba adecuados servicios de salud.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas