Abre en Pekín un museo de cera con una importante presencia de estrellas chinas

Abre en Pekín un museo de cera con una importante presencia de estrellas chinas

PEKÍN. El célebre museo de cera londinense Madame Tussauds inauguró el jueves en Pekín una galería en la que Leonardo DiCaprio y Brad Pitt se codean con un importante abanico de estrellas chinas.

El museo, que se encuentra en la antigua calle turística Qianmen, es la 16ª filial del Madame Tussauds en el mundo y la tercera en China.

Contiene figuras perfectamente talladas en cera de estrellas internacionales de la gran pantalla o de la música pop desde George Clooney a Madonna, pasando por Johnny Depp y Lady Gaga, que son muy populares en China.

Hay también actores de Hong Kong, como Jackie Chan, o cantantes como Cui Jian, el «padre» del rock chino, pero también está Yang Liwei, primer astronauta chino que fue al espacio, o la jugadora de tenis Li Na y el jugador de baloncesto de la NBA retirado Yao Ming.

«La idea es poder ver de cerca a las estrellas. Hay líderes internacionales, como Obama, pero no hay dirigentes chinos», indicó a la AFP Craig Dunkerley, responsable de las nuevas filiales del grupo Merlin Entertainment, propietario de la franquicia Madame Tussauds.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas