Scolari espanta el fantasma de las lesiones que persigue a Brasil desde 1970

Scolari espanta el fantasma de las lesiones que persigue a Brasil desde 1970

Teresópolis. Brasil. EFE.- Las lesiones inoportunas en la antesala de los mundiales golpearon a Brasil de forma casi permanente desde 1970, pero el seleccionador nacional, Luiz Felipe Scolari, dejó hoy claro que no teme al “fantasma” de la enfermería que ya ha desencadenado un reguero de rumores.  

“No se puede simular en un entrenamiento, o no luchar un balón”, dijo hoy Scolari en una entrevista a la televisión Bandeirantes, después de dirigir un entrenamiento con varias entradas duras que sí preocuparon a la prensa.

Un rumor generalizado tomó hoy la grada de prensa cuando Bernard barrió con una entrada a Neymar y, de forma instantánea, comenzaron a brotar listas de nombres de figuras de la selección pentacampeona que se perdieron el Mundial por un infortunio.

La neurosis por la posibilidad de una lesión de algún jugador importante se plasmó en los rumores que circularon estos días a toda velocidad por la Granja Comary, cuartel general de Brasil, que obligaron a la comisión técnica a borrarlos con desmentidos categóricos.

“Ya desconvocaron a Maicon, desconvocaron a Oscar y desconvocaron a Jô, pero todos participarán normalmente de las actividades. Ninguno está en proceso de desconvocatoria”, afirmó este miércoles el médico de la selección, José Luiz Runco.

El motivo para tanta preocupación son los almanaques deportivos, que indican que desde 1970, sólo en dos ocasiones no se ha caído ningún jugador de la convocatoria, en 1990 y en 2010.

Quizá el caso más paradigmático, el que más angustia generó entre los aficionados brasileños, fue la lesión que apartó a Romário del Mundial de Francia en 1998.

Su sustituto en aquella ocasión, Emerson, tendría el infortunio de lesionarse un brazo cuatro años después cuando, haciendo una broma, se puso de portero en el reconocimiento de campo del estadio en la víspera del debut de Brasil en el Mundial de 2002.

Otros casos de desconvocatorias a última hora fueron los de Careca en 1982, Ricardo Gomes en 1994 o Edmilson en 2006.

El año pasado Brasil sufrió un nuevo episodio del ataque de las lesiones y perdió al delantero Leandro Damião días antes de la Copa Confederaciones y fue sustituido por Jô, quien no ha perdido desde entonces un lugar en las listas de Scolari.

El técnico avisó hoy, sin citar nombres, que tres o cuatro jugadores titulares no participarán en el primer amistoso de preparación que jugará Brasil, el próximo martes contra Panamá.

Para evitar suspicacias, Scolari garantizó que todos ellos jugarán tres días después contra Serbia, en el último amistoso de prueba antes del debut de Brasil en el Mundial.

Mientras tanto, cada golpe en un entrenamiento hiela el ambiente, sobre todo cuando el implicado es la estrella del equipo, como le ocurrió hoy a Neymar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas