Ligera alza en Wall Street y nuevo récord del S&P

Ligera alza en Wall Street y nuevo récord del S&P

Wall Street. FOTO / AP Richard Drew.

NUEVA YORK, AP. Otro día tranquilo, otro récord sin aspavientos. El mercado bursátil neoyorquino subió modestamente el jueves, lo suficiente para que el índice Standard & Poor’s 500 registrara otro récord en alza.

Los inversionistas respaldaron una guerra de pujas en la industria de los alimentos, así como un informe bastante positivo sobre el mercado laboral estadounidense. El S&P 500 subió 10,25 puntos, (0,5%), para cerrar en 1.920,03, colocándose por encima del récord de 1.911,11 del martes.

El promedio industrial Dow Jones aumentó 65,56 unidades (0,4%), a 16.698,74, y el índice compuesto Nasdaq subió 22,87 puntos (0,5%), ubicándose en 4.247,95. Entre las acciones que avanzaron más están las de Hillshire Brands, fabricante de embutidos y hotdogs, que subieron 7,95 dólares (18%) a 52,76. Apenas dos días después que Pilgrim’s Pride hizo una oferta de 5.560 millones por la empresa, la compañía Tyson Foods ofreció 6.200 millones.

Los inversionistas esperan que la oferta de Tyson inicie una guerra de pujas. El precio de las acciones de Hillshire al cierre, de 52,76 dólares, ya estaba por encima de la oferta de Tyson de 50 dólares por título. La acción ha subido 43% tan sólo en esta semana.

Los títulos de Tyson también avanzaron por la noticia. Ganaron 2,50 dólares (6%), a 43,25 dólares, con lo que la compañía se colocó como la que registró un mayor avance en el S&P 500.

El mercado accionario en general se ha desplazado poco este año, pero un tema que sigue destacándose es la gran cantidad de acuerdos empresariales que se están anunciando. Esta semana, acortada por el feriado del Día de la Recordación, Apple informó el miércoles por la noche que comprará Beats Electronics por 3.000 millones de dólares, y ahora está la batalla por Hillshire Brands.

“Es una señal alentadora porque las compañías ven que la economía está mejorando”, dijo Joe Tanious, estratega de mercados globales de J.P. Morgan Asset Management. “Lo último que quieres hacer como compañía grande es usar tu efectivo para adquirir una empresa cuando tienes un panorama incierto sobre la economía”. Los inversionistas también tuvieron datos económicos mixtos para interpretar.

El Departamento de Comercio calculó que la economía estadounidense se contrajo a una tasa anual de 1% en el primer trimestre del año, un rendimiento peor que el cálculo inicial del gobierno hace un mes, de un crecimiento de 0,1%. La contracción se debió en parte al intenso frío en enero y febrero, dijeron economistas.

En otra lectura, el gobierno informó que la cantidad de personas que solicitaron subsidios por desempleo descendió la semana pasada a 300.000, según el Departamento del Trabajo. El promedio de cuatro semanas, que oscila menos, descendió a 311.500, su nivel más bajo desde agosto de 2007, justo antes de la última recesión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas