Mohamed VI de Marruecos inicia su primera visita al Túnez democrático

Mohamed VI de Marruecos inicia su primera visita al Túnez democrático

Túnez. EFE.- El rey de Marruecos, Mohamed VI, inició hoy su primera visita a Túnez desde la caída del dictador Zin el Abidín Ben Ali en enero de 2011, acompañado de su hijo, el príncipe heredero Mulay Hassan, y una delegación compuesta por once ministros y una importante representación de empresarios.  

El monarca alauí, que permanecerá tres días en Túnez, fue recibido en el aeropuerto por el presidente transitorio tunecino, Moncef Marzuki, y 21 salvas de cañón.

Durante la visita, está previsto que el monarca pronuncie un discurso en el Parlamento tunecino (ANC), así como que firme varios acuerdos bilaterales y participe en la clausura de un fórum de empresarios.

Túnez y Marruecos mantienen unas buenas relaciones bilaterales manifestadas en la continua cooperación política y religiosa (con la asesoría religiosa que ofreció Marruecos a Túnez el pasado mes de febrero).

A nivel económico los intercambios comerciales entre los dos países son discretos- 2.590 millones de dirhams en 2013 (unos 231 millones de euros), muy por debajo de los niveles de intercambios con la Unión Europea, ante todo con Francia y España, principales socios económicos de Marruecos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas