NBA cancela audiencia de Sterling; autoriza venta de Clippers

NBA cancela audiencia de Sterling; autoriza venta de Clippers

LOS ANGELES. AP. La NBA canceló el viernes la audiencia de propietarios de la próxima semana que determinaría si Donald Sterling debería vender a los Clippers de Los Angeles, e indicó que el equipo será vendido a ex directivo de Microsoft.

A través de un comunicado, la liga informó que ha resuelto su disputa sobre la propiedad de la franquicia con la esposa de Sterling, Shelly Sterling, y el Fondo de la Familia Sterling. Con ello, se accedió a vender los Clippers por 2.000 millones de dólares a Steve Ballmer, exdirector general de Microsoft.

De acuerdo con un comunicado emitido el viernes, Shelly Sterling y el Fondo «también acordaron no demandar a la NBA e indemnizar a la NBA en caso de demandas de terceros, incluyendo a Donald Sterling».

Con ello, «la NBA retirará su cargo pendiente para poner fin a la propiedad de la familiaSterling del equipo».

La NBA había acusado a Sterling de haber dañado a la liga y a sus asociados al hacer comentarios racistas y los dueños del resto de los equipos sostendrían una audiencia el martes en la que podrían haber obligado a Sterling y a su esposa a vender el equipo que compraron en 1981 por cerca de 12 millones de dólares.

El viernes, una persona cercana a la familia Sterling señaló que Donald Sterling fue despojado de su habilidad para actuar como administrador de la fortuna familiar, incluyendo los Clippers de Los Ángeles, luego de que dos neurólogos determinaron que sufría de demencia.

El individuo, quien es cercano al fideicomiso y las evaluaciones médicas, pidió mantenerse en el anonimato dado que no estaba autorizado para hablar al respecto. Agregó queSterling fue señalado como «incapacitado mentalmente».

Uno de los abogados de Sterling, Bobby Samini, señaló que «asegurar que DonaldSterling carece de capacidad mental es absurdo».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas