No es primera vez que ocurre crimen pasional en La Victoria

No es primera vez que ocurre crimen pasional en La Victoria

El director general de Prisiones, mayor general Tomás Holguín La Paz, atribuyó ayer a la violencia de género el caso del recluso que dio muerte a su compañera sentimental y luego se suicidó, durante una visita conyugal en la Penitenciaría de La Victoria.

Dijo que no es la primera vez que un hecho lamentable como ese ocurre en una cárcel del país, y rechazó que sea por negligencia de parte de las autoridades carcelarias. El funcionario respondió así al cuestionársele sobre el recluso José Ovidio Paulino Sicart, quien guardaba prisión desde 2012, y el miércoles 28 ahorcó a su pareja María del Carmen Henríquez Boció, durante una visita conyugal que esta le hizo en la cárcel.

“Esos son hechos dífíciles de evitar, porque en una visita conyugal hay que respetar la privacidad del recluso o reclusa que recibe a su pareja; la seguridad del penal solamente toma las medidas que están establecidas, que son registrar al visitante, sea hombre o mujer, antes de permitirle la entrada al recinto carcelario”, dijo Holguín La Paz.

Innecesarias nuevas medidas. El director de Prisiones consideró que no es necesario adoptar nuevas medidas en las cárceles para evitar que esos hechos continúen produciéndose y afirmó que el Gobierno ha actuado en ese sentido para evitar la violencia de género en la sociedad dominicana.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas