España incluye a Diego Costa en una lista mundialista conservadora

España incluye a Diego Costa en una lista mundialista conservadora

MADRID. AFP. España publicó este sábado la lista de 23 jugadores que irán al Mundial de Brasil, en la que mantiene el bloque de los últimos grandes torneos y figura el delantero hispano-brasileño Diego Costa, que arrastra molestias desde hace semanas.  

A dos semanas del debut de la ‘Roja’ frente a Holanda, el seleccionador Vicente del Bosque descarta a los delanteros Jesús Navas, Álvaro Negredo y Fernando Llorente, al centrocampista Ander Iturraspe y a los defensas Alberto Moreno y Dani Carvajal, que estaban en la primera lista de 30 jugadores.

El séptimo jugador de los primeros 30 es Thiago Alcántara, que está lesionado y ya había anunciado su baja para el Mundial.

El equipo de 23 elegidos publicado en la página web oficial de la selección española (www.sefutbol.com) es bastante conservador y mantiene el núcleo duro del grupo que conquistó dos Eurocopas (2008 y 2012) y el Mundial de 2010 al que Del Bosque ha introducido pequeños cambios, siendo el más destacado el de Diego Costa (Atlético de Madrid).

Entre los hombres que irán a Brasil están jugadores como Fernando Torres (30 años, Chelsea), David Villa (32 años, Atlético Madrid) y Juan Mata (26 años, Manchester United) que no han ofrecido en los últimos meses el mismo rendimiento que hace cuatro años.

Además de Costa, las otras novedades con respecto al Mundial de Sudáfrica serán el portero David de Gea (Manchester United), los defensas Jordi Alba (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea) y Juanfran Torres (Atlético) además de los centrocampistas Koke (Atlético) y Santi Cazorla (Arsenal).

La apuesta de Costa y el callejón de Navas. La principal audacia de Del Bosque es médica. El seleccionador ha optado por llevar a Brasil a Diego Costa pese a que el delantero centro del Atlético ha encadenado problemas musculares en un muslo y tuvo que abandonar prematuramente la final de la Liga de Campeones que su equipo perdió ante el Real Madrid (4-1 en la prórroga).

Pero, el perfil de Costa (25 años), atacante luchador, fogoso y eficaz, desentona lo suficiente entre los bajitos y técnicos medios españoles para correr el riesgo.

Tercer mejor goleador de la Liga esta temporada (27 tantos), el hispano-brasileño estará encargado de aportar la innovación en el juego ofensivo español, bien hilado pero a veces demasiado predecible para el adversario.

La cruz se la llevó Navas (Manchester City) que se recupera de una lesión de tobillo y que no se ha visto beneficiado por la misma clemencia por parte del seleccionador pese a que la pérdida del extremo experto en dinamitar defensas será difícil de compensar.

«Jesús Navas ha evolucionado bien en los últimos días pero la realidad es que no ha jugado en los últimos dos meses y preferimos traer un jugador más en forma», se justificó Del Bosque el viernes tras la victoria (2-0) ante Bolivia en Sevilla en el primer partido amistoso para preparar el Mundial, que se disputa del 12 de junio al 13 de julio.

En defensa, el puesto de lateral derecho también variará con respecto a Sudáfrica y ahí jugarán el impecable Azpilicueta o el defensa atlético Juanfran (29 años).

Por lo demás, la selección española estará liderada por el capitán Iker Casillas (Real Madrid) desde la portería y los virtuosos barcelonistas Xavi Hernández y Andrés Iniesta, así como David Silva (Manchester City) en el mediocampo, a los que podría dar el relevo Koke, reciente ganador del campeonato español con el Atlético.

La expedición española viajará el lunes a Estados Unidos para ultimar la puesta a punto y jugar un segundo amistoso contra El Salvador en Washington el próximo sábado.

España está encuadrada en el Grupo B del Mundial junto a Holanda, Chile y Australia. Los hombres de Del Bosque debutarán el 13 de junio contra la ‘Oranje’ en lo que será una reedición de la final de 2010 (1-0 en la prórroga).

Los 23 convocados por España para el Mundial de Brasil: 

– Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Nápoles/ITA) y David De Gea (Manchester United/ENG).

– Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué, Jordi Alba (FC Barcelone), Javi Martínez (Bayern Múnich/GER), César Azpilicueta (Chelsea/ENG), Raúl Albiol (Nápoles/ITA) y Juanfran Torres (Atlético de Madrid)

– Centrocampistas: Xavi Hernández, Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Cesc Fábregas (FC Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), David Silva (Manchester City/ENG), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Santi Cazorla (Arsenal/ENG), Juan Mata (Manchester United/ENG)

– Delanteros: Pedro Rodríguez (FC Barcelona), Diego Costa y David Villa (Atlético Madrid), Fernando Torres (Chelsea/ENG).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas