Falpo denuncia plan para desacreditar miembros

Falpo denuncia plan para desacreditar miembros

Santiago. El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) denunció la supuesta ejecución de un plan contra los dirigentes de esa organización por parte del Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Este plan maquiavélico consiste, básicamente, en arrestar y luego prefabricar expedientes para desacreditar la lucha comunitaria y popular y criminalizar las protestas”, dijo Falpo en una declaración remitida a este diario. Según el grupo, de acuerdo a las informaciones que manejan, se tiene planificado acusar a algunos de sus miembros por acciones ligadas al narcotráfico y otros delitos. “Con esto se busca, principalmente, restarles validez a las protestas que se desarrollan en las diferentes comunidades del Cibao y el país en reclamo de obras”, considera Falpo.

Víctor Bretón, coordinador nacional del Falpo, dijo tener informes que se orquesta una trama para desatar una campaña mediática orientada a confundir a la población en base a falsos vínculos de los dirigentes populares con antisociales y delincuentes. Bretón citó específicamente el caso del coordinador del Falpo en Moca, Germán Cruz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas