Condenado a 15 años hombre violó una menor

Condenado a 15 años hombre violó una menor

SAN CRISTOBAL. El Tribunal Colegiado, presidido por la jueza Joselín Calvo, condenó a 15 años de prisión, en la cárcel de Najayo, a un hombre que en el 2013 violó y embarazó a una niña de 11, en la comunidad La Cruz de Santiago.

La condena en contra de Leudis José Martínez se produjo luego de más de 14 reenvíos. La niña, cuyo nombre se omite por razones legales, era víctima de amenazas de muerte por su agresor, quien se aprovechaba de esta los fines de semana mientras ella acudía a cuidar a su hermana, esposa del victimario.

De esta relación forzosa nació una criatura que actualmente está bajo la custodia, responsabilidad y protección de la Conferencia del Episcopado Dominicano, en su Comisión por la Vida, según informó uno de los abogados representantes de la parte civil. La familia de la niña fue representada por los doctores Martín Almonte García, Adela Mieses y Tobías Santos, quienes fueron contratados por la Conferencia del Episcopado.

La menor es hija de Belkis Corporán Lucas, residente en la calle 18 de la comunidad La Cruz de Santiago. Durante el período de gestación la pequeña permaneció más de diez días en cuidados intensivos en el hospital Juan Pablo Pina de esta ciudad, y luego 40 días en la Plaza de la Salud, en Santo Domingo, donde finalmente se recuperó del proceso.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas