José Abreu pega jonrón y hace historia al entrar a la élite de las Grandes Ligas

José Abreu pega jonrón y hace historia al entrar a la élite de las Grandes Ligas

El cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, conecta un sencillo productor de una carrera durante la primera entrada del partido contra los Rays de Tampa Bay en Chicago, el viernes 25 de abril de 2014. Abreu sacudió un grand slam en la novena entrada con la que Chicago remontó y derrotó 9-6 a Tampa Bay en las Grandes Ligas.

Houston, EEUU. El primera base novato cubano José Abreu hizo historia en las Grandes Ligas al conectar cuadrangular y brilló con luz propia al entrar a la elite de las mayores y convertirse en el pelotero latinoamericano más destacado en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

También con el bate se hizo presente el toletero dominicano Nelson Cruz, como líder de jonrones en las Grandes Ligas.

El primera base novato cubano Abreu pegó su cuadrangular número 20, que le permite ingresar a la élite de las Grandes Ligas, en el triunfo de los Medias Blancas de Chicago por 7-6 sobre los Gigantes de San Francisco, que sumaron cinco derrotas seguidas.

Abreu (20), segundo en las mayores en el apartado de cuadrangulares, logró la marca en su partido número 58, la tercera menor en la historia de las Grandes Ligas detrás de Wally Berger (51 juegos) y Mark McGwire (56).

El novato cubano pegó a la cuenta de 0-2 contra el tres veces jugador del Partido de las Estrellas, Tim Hudson, por todo lo alto del jardín izquierdo.  Abreu también ha castigado a tres ganadores del Cy Young, David Price, Clayton Kershaw y Justin Verlander.

Mientras que el bateador designado dominicano Nelson Cruz mandó la pelota a la calle en el triunfo de los Orioles de Baltimore, que vencieron por blanqueada de 2-0 a los Rays de Tampa Bay.   Cruz (22) se afianza como líder de jonrones en las Grandes Ligas al castigar con batazo de vuelta entera en el octavo episodio.

El dominicano supera a sus más cercanos seguidores su compatriota Edwin Encarnación de los Azulejos de Toronto; al cubano Abreu, y al jardinero de origen puertorriqueño Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami, con 20 cada uno.

Esta vez Cruz castigó al relevo Kirby Yates en el octavo episodio, sin compañeros a bordo, con un “out” en la pizarra.   El bateador designado dominicano David Ortiz y el primera base Mike Napoli pegaron sendos jonrones consecutivos en el décimo episodio y llevaron a los Medias Rojas de Boston a un triunfo por 2-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

Ortiz (16) empezó el castigo en la parte baja de la décima entrada al pegar de vuelta entera contra el cerrador Casey Fien.   El dominicano superó la serpentina de Fien en la décima entrada y le botó la pelota a la calle, sin corredores en el camino, cuando el lanzador tenía un “out” en el episodio.

En el montículo el abridor dominicano Alfredo Simón lanzó poco más de seis episodios y superó a su compatriota Edinson Vólquez para llevar a los Rojos de Cincinnati a un triunfo por 11-4 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Simón (10-3) lanzó seis episodios y un tercio, aceptó cinco imparables, tres carreras limpias, dio tres pasaportes y retiró a cinco enemigos para acireditarse la victoria.   El dominicano concluyó su labor con 111 lanzamientos, 70 de ellos fueron perfectos, y dejó en 3.05 su promedio de efectividad, al poner bajo control a 29 toleteros enemigos.

La derrota la cargó Vólquez (4-6) que sólo se mantuvo en el montículo dos episodios y un tercio.   El segunda base venezolano Omar Infante conectó de cuatro esquinas y los Reales de Kansas City sumaron su décimo triunfo consecutivo al derrotar 2-1 a los Tigres de Detroit.

Infante (4) mandó la pelota a la calle al pegar batazo de vuelta entera en el quinto episodio contra el trabajo del abridor Drew Smyly.   El venezolano castigó a Smyly en la quinta entrada, sin corredores en el camino, cuando había dos “outs” en el episodio.

El abridor dominicano Bartolo Colón trabajó ocho episodios y llevó a los Mets de Nueva York a conseguir un triunfo por 3-2 sobre los Cardenales de San Luis.   Colón (7-5) lanzó ocho episodios, aceptó cuatro imparables, un jonrón y una carrera y retiró a uno por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.

El veterano abridor dominicano hizo frente a 27 enemigos, a quienes controló con 86 lanzamientos, 64 de ellos fueron a la zona perfecta del “strike”, y dejó en 3,88 su promedio de efectividad.

El abridor dominicano Roberto Hernández lanzó seis episodios y el guardabosques Marlon Byrd jonroneó para los Filis de Filadelfia, que derrotaron 10-5 a los Bravos de Atlanta.

Hernández (3-5) trabajó seis episodios, aceptó ocho imparables, dos jonrones, cinco carreras, regaló cinco pasaportes y ponchó a dos enemigos para acreditarse el triunfo.

El dominicano superó la batería de 29 enemigos con 101 lanzamientos, 64 dirigidos a la zona del “strike”, y cuando descendió del montículo dejó en 4,52 su promedio de efectividad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas