Colombia uniformada para apoyar a la selección en el Mundial

Colombia uniformada para apoyar a la selección en el Mundial

 Bogotá. La camiseta de la selección de fútbol es hoy el uniforme de millones de colombianos que han desdeñado las corbatas y los atuendos formales para apoyar al conjunto en su segundo partido en el Mundial de Brasil frente a Costa de Marfil.

Las calles colombianas amanecieron hoy vestidas también con los colores de la tricolor, amarillo, azul y rojo, con grandes banderas que adornan los edificios, los taxis y los autobuses, mientras que algunos puntos de la ciudad se han convertido en verdaderos centros de ocio y expectación de cara al partido.

Pero prevenidas por los nueve muertos que dejaron en Bogotá las celebraciones tras el primer partido contra Grecia, en el que Colombia ganó por 3-0, las autoridades locales ordenaron restricciones al tráfico y prohibieron la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

El furor futbolístico en Colombia se explica porque regresa en Brasil a un Mundial de fútbol después de 16 años de ausencia, con una victoria aplastante en el primer partido. En su grupo, el C, tiene como rivales a Grecia, Japón y Costa de Marfil.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien fue reelegido el pasado domingo y ha confesado su pasión por el fútbol, no quiso perderse el partido y viajó a Brasil para ver a la selección en Brasilia.

En diferentes puntos de Bogotá y otras grandes ciudades como Cali o Medellín, las autoridades y empresas privadas instalaron pantallas gigantes para que la gente pueda seguir en directo la retransmisión del partido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas