Distinguen al héroe Mayobanex Vargas

Distinguen al héroe Mayobanex Vargas

Con una placa en la que se lee: “Por ser un forjador de la lucha anti-trujillista que encarna los más encumbrados valores de la Raza Inmortal de la gesta del 14 de junio de 1959”, autoridades, docentes y estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente “Salomé Ureña” rindieron homenaje a Mayobanex Vargas, héroe nacional, sobreviviente de las expediciones de junio del año 1959.

El acto se realizó luego de finalizar la proyección del documental: “Las Expediciones de Junio: Hacia la Libertad o la Muerte” escrito y dirigido por el periodista Fernando Quiroz, en el que se destaca la participación de los dominicanos que ofrendaron sus vidas para otorgarnos la libertad de la que hoy disfrutamos los dominicanos, siendo Mayobanex Vargas y José Delio Gómez Ochoa, únicos sobrevivientes de esta gesta patriótica.

Expresiones de asombro, coraje y llanto se observaban en el rostro de los estudiantes quienes no ocultaron los sentimientos que en ellos provocaban las imágenes, trozos de historia relatados en el documental. Por ello, el reconocimiento a Vargas y las felicitaciones a Fernando Quiroz, por parte del rector, doctor Julio Sánchez Maríñez, resaltando el valor histórico del documental para las presentes y futuras generaciones, concitó el aplauso de todos los presentes. Sánchez Maríñez declinó la entrega de la placa al héroe de la raza inmortal y, en su lugar, llamó a dos estudiantes como señal de compromiso; para que los jóvenes se comprometan a que la causa que motivaron esos hechos, “no se repitan jamás”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas