Realizan taller de gestión de riesgos en aras de mejorar controles internos

Realizan taller de gestión de riesgos en aras de mejorar controles internos

El contralor general de la República, Rafael Germosén Andújar, y el director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados (CAASD), Alejandro Montás,  presidieron la apertura de un taller en gestión de riesgo institucional, dirigido a ejecutivos de la CAASD.

Germosén Andújar, en las palabras de apertura expresó que la Contraloría ha cambiado la estrategia  de aplicación de las normas de control interno, pasando de solo emitir dichas normas, a brindar un acompañamiento directo en el proceso de implementación en todas las entidades.

Manifestó que con la aplicación del  control interno los niveles de efectividad en la ejecución de proyectos y desarrollo de actividades son más eficientes y económicos, resultando en una mejor gestión. “Una gestión con transparencia, que puede a viva voz rendir cuentas sin ningún tipo de temor”, agregó.

En tanto que Montás destacó la importancia del control interno en las instituciones gubernamentales y dijo que cuando una institución se maneja con controles adecuados sus procesos son más ágiles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas