Otorgan libertad condicional a Sobeida Félix Morel

Otorgan libertad condicional a Sobeida Félix Morel

Sobeida Félix Morel. Foto de archivo.

El Tribunal de Ejecución de la pena del Departamento judicial de San  Cristóbal ordenó la libertad condicional inmediata de Sobeida Félix Morel, quien está condenada a cinco años de prisión por lavado de activos.

Asiminismo, ordenó el pago de una multa ascendente a 255 mil 800 pesos.

Además, deberá presentarse por ante secretaría del tribunal y la de la procuraduría General de la Corte Apelación de San Cristóbal el tercer viernes de cada mes, a partir del mes de julio y hasta el mes de junio del año 2015, cuando se concluye la totalidad de la pena que se le había impuesto a Félix Morel.

Del mismo modo, se le ordenó el cumplimiento obligatorio de abstenerse de viajar al extranjero, no acudir a lugares nocturnos y evitar las bebidas alcohólicas.

Sobeida vivirá, mientras dure su libertad condicional, en la avenida Félix María Ruíz, número 12, del sector Savica, en Santiago.

El juez presidente del tribunal, Willis De Jesús Cristóbal Mejía, argumento, para coger el pedimento del abogado de Sobeida, Santiago Rodríguez Tejada, que la interna cumplía con todos los requisitos de ley para obtener su libertad condicional, incluido buen comportamiento y la realización de los cursos que se imparten en el recinto.

También valoró que a sus dos hijos menores se le venció la visa que los mantenía en Estados Unidos y que el abogado Félix portes se hizo compromisario y responsable de Félix Morel.

Sin embargo, estableció que de Sobeida no cumplir con todas las disposiciones de la medida, su libertad condicional le sería revocada

Se recuerda que el pasado miércoles la audiencia, donde se daría lectura a la decisión del magistrado fue  suspendida para hoy a las 11:00 de la mañana.

Con anterioridad, el Ministerio Público había rechazado que el juez de ejecución de la pena le otorgara libertad condicional, pero no se opuso a que se le conceda prisión domiciliaria durante los 11 meses que le restan para cumplir los cinco años  a los que fue condenada por pertenecer a la red de lavado de activos que encabezaba José David Figueroa Agosto.

El Ministerio Público asumió esta postura luego de que se conociera la información de que los hijos de Sobeida, de 15 y 9 años de edad, llegarán al país, proveniente de Estados Unidos, el 29 de este mes, debido a que se le venció la visa y,  como es sabido, el padre de los niños, Eddy Brito, cumple una condena de 15 años por el mismo caso Figueroa Agosto.

De acuerdo al abogado de Félix Morel, los menores ya están inscritos en un colegio de Santiago.

Félix Morel fue condenada en septiembre de 2011 por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas