Fidel Santana: Convergencia recuperará democracia y redistribuirá riquezas

Fidel Santana: Convergencia recuperará democracia y redistribuirá riquezas

Fidel Santana, candidato presidencial por el Frente Amplio,  dijo hoy que la Convergencia tiene una importancia vital para los dominicanos, pues solo con ella se garantizaría una democracia real.

De acuerdo a Santana la Convergencia surgió como una estrategia de la política de “Unidad Amplia Opositora”, diseñada por el partido que preside y que esta se propone: recuperar la democracia, transformar el actual modelo político y devolver al Estado dominicano sus riquezas.

Expresó que de la Convergencia llegar al poder uno de sus principales objetivos es redistribuir las riquezas del Estado y lograr que la República Dominicana sea un país de mayor equidad.

“Hay urgencia de que el Estado dominicano se institucionalice y que las reglas sean iguales para todos y todas, que el que cometa un delito pague por el hecho, sin importar el estatus social en el que se encuentra”, precisó Fidel Santana.

Cuestionó que los poderes del Estado están en mano de un solo partido, por lo que entiende que en el país solo existe una democracia meramente formal.

“Ya el PLD no es solo un partido, se ha convertido en una maquinaria económica capaz de competir con los grupos económicos tradicionales. Este grupo ha llevado la impunidad a niveles nunca antes visto, porque para salvaguardar sus riquezas han diseñado leyes a su imagen y semejanza”, criticó en candidato presidencial del Frente Amplio.

Estos pronunciamientos fueron emitidos por Santana al participar en el conversatorio: “Importancia de la Convergencia Hoy”, donde participó como ponente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas