Latinoamericanos vuelven a tener jornada de lujo en Grandes Ligas de béisbol

Latinoamericanos vuelven a tener jornada de lujo en Grandes Ligas de béisbol

Edwin Encarnación, de los Azulejos de Toronto, es felicitado en el dugout LUEGO de Conectar sin cuadrangular de tres carreras ante el relevista de los Rojos de Cincinnati Sam LeCure, Durante la novena entrada ¿del Juego del viernes 20 de junio de 2014, en Cincinnati. Encarnación bateo dos jonrones de tres carreras y Toronto gano 14-9. Foto AP.

LOS ÁNGELES. Los dominicanos Edwin Encarnación y Starlin Castro, el puertorriqueño Carlos Beltrán y los venezolanos Víctor Martínez y José Altuve encabezaron el desfile de jugadores latinoamericanos que se destacaron el viernes en las Grandes Ligas de béisbol.

Encarnación conectó un par de jonrones y remolcó tres carreras para que los Azulejos de Toronto realizaran la segunda mayor remontada en la historia del equipo, al borrar una desventaja de ocho anotaciones y vencer 14×9 a los Rojos de Cincinnati .   Toronto conectó cuatro jonrones para voltear el pizarrón, dos de ellos firmados por Encarnación, lider de cuadrangulares de las Mayores.

El dominicano disparó su primer vuelacerca en el tercer inning ante Mat Latos y dio su 23º jonrón del año ante Sam LeCure en un noveno episodio de cinco anotaciones.

Brett Lawrie y el dominicano Juan Francisco también batearon cuadrangulares para Toronto (42-33), que se mantiene de líder en la División Este de la Liga Americana, con 1,5 juegos de ventaja sobre los Yankees de Nueva York.

Dustin McGowan (4-2) se llevó la victoria luego de trabajar una entrada perfecta y el cubano Aroldis Chapman (0-2) cargó con el revés tras soportar cuatro carreras, dos hits y dos bases por bolas en dos tercios de actuación.   En Chicago, Starlin Castro despachó jonrón de tres carreras para que Edwin Jackson le ganara el duelo monticular a Charlie Morton para que los Cachorros venciera 6×3 a los Piratas de Pittsburgh.

Jackson (5-7) trabajó cinco capítulos para obtener su primer triunfo en cuatro enfrentamientos este año ante Morton (4-8).

El novato dominicano los Piratas, Gregory Polanco, conectó sencillo abriendo el juego y alargó a 10 su racha de partidos consecutivos bateando de hit.

Es el primer debutante en la Liga Nacional con una seguidilla tan larga desde que Juan Pierre ligó 16 partidos con Rockies de Colorado en 2000. El venezolano Héctor Rondón ponchó a dos en un noveno inning perfecto para su octavo salvamento del año.

El venezolano Víctor Martínez conectó jonrón con un compañero en circulación y J.D. Martínez despachó vuelacercas de tres carreras, y los Tigres de Detroit vencieron 6×4 a los Indios de Cleveland.

Rick Porcello (9-4) lanzó seis entradas en blanco para apuntarse el triunfo de los Tigres y Joe Nathan trabajó la novena para su 15to salvamento del año.

En Nueva York, el boricua Carlos Beltrán bateó jonrón de tres carreras con dos outs en el noveno inning para que los Yankees consiguieran su cuarta victoria en fila al vencer 5×3 a los Orioles de Baltimore. Beltrán le dio su batazo a Zach Britton (3-1) después de que Brian McCann diera un sencillo remolcador.

David Huff (1-0) admitió el imparable productor de Steve Pearce en el noveno inning pero se acreditó el triunfo.

En Miami, el dominicano Marcell Ozuna realizó par de tiros potentes desde los jardines para sacar en el plato la potencial carrera del empate en el octavo inning y repetir en el noveno, y el cubano Adeiny Hechavarría remolcó dos carreras para impulsar la victoria de 3×2 de los Marlins de Miami sobre los Mets de Nueva York .

Ozuna sacó a David Wright en el octavo, cuando los Mets recortaron la desventaja a 3-2, y luego sacó en el plato a Kirk Nieuwenhuis, quien intentaba anotar con un elevado de Chris Young a su jardín izquierdo.   Henderson Álvarez (4-3) se llevó el triunfo al lanzar seis entradas en blanco.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas