Las escuelas laborales facilitan la creación de negocios

Las escuelas laborales facilitan la creación de negocios

San Cristóbal. Una gran variedad de artesanías, cerámicas, bordados y trabajos en madera fueron expuestos al público durante la I Feria Regional de Escuelas Laborales, realizada en el salón multiusos del colegio

San Rafael de esta ciudad. La actividad fue organizada por la Regional de Educación 04, provincia San Cristóbal, que dirige Darío Campusano Hichez. La iniciativa busca favorecer y fomentar la formación laboral desde un enfoque integral.  “Las escuelas laborales constituyen una herramienta fundamental para la capacitación de jóvenes y adultos en oficios que faciliten su inserción en el mercado laboral, mejorando así sus condiciones de vida”, precisó el representante de la cartera educativa.

Destacó la integración y participación de las alumnas en la jornada, al igual que la gran concurrencia de público. Dijo que esta es una opción para aquellas personas que por una razón u otra no pueden realizar una carrera profesional. “Además, representa una alternativa para que los jóvenes y madres solteras puedan emprender su propio negocio”, precisó Campusano Hichez.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas