Comisión dice sacó padrón PRD a 400 mil peledeístas

Comisión dice sacó padrón PRD a 400 mil peledeístas

Alrededor de 400,000 personas, en su mayoría peledeístas, fueron sacadas del padrón electoral del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), reveló ayer la comisión organizadora de la Convención que para elegir sus nuevas autoridades celebrará el 20 de julio esa organización política.

Julio Maríñez, presidente de la comisión organizadora, informó que el nuevo padrón a ser utilizado en la Convención está conformado por 565,332 militantes del PRD con derecho al voto, incluidos 26,854 de las seccionales del exterior, y que fue entregado a los candidatos Miguel Vargas, Francisco Peña, Guido Gómez Mazara y Juan Santos, bajo acta notarial.

Dijo que en la depuración se excluyeron más de 300,000 miembros del Partido de la Liberación Dominicana, más de 60,000 del Reformista Social Cristiano (PRSC) y otros de partidos minoritarios que votaron en la convención del 6 de marzo de 2001 “para imponerle a los perredeístas un candidato que el oficialismo morado entendía podía derrotar fácilmente, como ocurrió”.

Hoy van a JCE y al TSE. En rueda de prensa Maríñez informó que hoy a las 10:00 de la mañana el padrón y las constancias de su entrega a los candidatos serán depositadas en la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Todo está en la red. El nuevo padrón de militantes perredeístas, así como los colegios y recintos electorales donde vota cada uno de ellos aquí y en el exterior, será colgado en el portal del PRD, cuya dirección es www.prd.org.do, informó la comisión en la rueda de prensa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas