El 62% de las personas mayores son maltratadas en su propio hogar

El 62% de las personas mayores son maltratadas en su propio hogar

El 62 por ciento de las personas mayores son objeto de maltrato en su propio hogar y el 32 por ciento ha sido objeto de violencia física, de acuerdo a un estudio realizado por la La Red Dominicana por una Vejez Digna.

Según la presidenta de la institución, la doctora Rosy Pereyra Ariza, el maltrato que reciben los adultos mayores proviene principalmente de los hijos,  nietos y otros familiares.

Durante el panel  “Día mundial de la Toma  de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato a Personas Mayores” , que se conmemora el 15 de junio de cada año, los envejecientes plantearon la necesidad de que el Estado asuma un mayor compromiso a favor de este sector de la población.

Abogaron además porque se establezca una Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas Mayores a fin de que  haya más protección y sean incluidos en la agenda de los gobiernos.

Durante el evento, la doctora María Ramos se refirió a las acciones que ejecuta la Oficina de la Defensoría del  Pueblo y dijo que ese organismo está en la mejor disposición de contribuir con el  Estado  para que éste ejecute políticas a favor del reconocimiento  de los derechos fundamentales de las personas de la tercera edad y que los servicios se presten con  respeto a los derechos humanos. 

De su lado, el representante de los Derechos Humanos, Nelson Gutiérrez, expresó que las personas de la tercera edad son sujetos de derecho que están en capacidad de elegir gobiernos  y las exhortó a no aceptar dádivas

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas