Detienen a la hija y el yerno de millonaria asesinada en Francia

Detienen a la hija y el yerno de millonaria asesinada en Francia

París. EFE.- La hija y el yerno de la multimillonaria monegasca Hélène Pastor, asesinada en mayo pasado a los 77 años junto con su chófer, figuran entre la veintena de detenidos hoy dentro de una operación policial efectuada en varias ciudades de Francia, según medios locales.  

Los arrestos tuvieron lugar en Rennes (noroeste de Francia) y también cerca de Mónaco, en Marsella y Niza, localidad esta última donde reside Silvia Pastor -hija de la heredera de un gran imperio inmobiliario en Mónaco- y su esposo, añaden los medios franceses.

Según la emisora RTL, el yerno de Hélène Pastor, un hombre de negocios “con el título honorífico de cónsul de Polonia” en Mónaco, fue quien “posiblemente encargó el asesinato” y la persona que más interesa en estos momentos a la policía.

RTL añade que los dos autores materiales del crimen figuran entre los detenidos, extremo que no quiso confirmar a la emisora France Info el fiscal de Marsella, Brice Robin, quien mañana dará una rueda de prensa junto con el director general interregional de la Policía Judicial, Christian Sainte.

“Sólo estamos al inicio de los interrogatorios. Hay que ser prudente”, dijo Robin, al ser preguntado si los autores materiales e intelectuales del doble asesinato se encontraban entre los arrestados, según France Info.

A la espera de más detalles, RTL mantiene que el móvil del crimen podría ser de “orden financiero”, en el marco de “un arreglo de cuentas familiar”, y asegura que la policía seguía “desde hace semanas” a los dos hombres, ambos comoreños, que dispararon contra Hélène Pastor y su chófer, dejándoles en principio gravemente heridos.

No fue difícil identificarles y llegar hasta ellos, pues dejaron numerosas pistas, agrega.

Además de haber sido grabados durante el tiroteo, viajaron juntos a Marsella en tren y luego en taxi para cumplir lo acordado y fueron filmados también por las cámaras de vigilancia de la estación ferroviaria de Saint-Charles de Marsella y luego en la de Niza.

Después del crimen se separaron y uno de ellos se quedó en Marsella, mientras que el otro se instaló cerca de Rennes, explica RTL.

Hélène Pastor fue tiroteada junto con su chófer, Mohamed Darwich, de 64 años, el pasado 6 de mayo, cuando salía del hospital de visitar a su hijo.

Los disparos procedían de un fusil de caza de cañones recortados, utilizado por un hombre que se fugó en compañía de un cómplice.

Darwich falleció el 10 de mayo y Pastor murió a causa de las heridas sufridas el día 21 del mismo mes.

La fiscalía de Marsella abrió una investigación por “intento de asesinato y asesinato en banda organizada».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas