Ve empresarios de RD entienden importancia de “ser verde”

Ve empresarios de RD entienden importancia de “ser verde”

El presidente de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored), Roberto Herrera, aseguró que el empresariado dominicano ha comprendido que “ser verde” es un buen negocio, que es conveniente ahorrar agua, electricidad y papel.

En una extensa entrevista concedida a la revista “RD Verde”, Herrera entiende que ser socialmente responsable “no es sólo contar con programas o proyectos ambientales, sino con procesos de gestión que sean coherentes y consistentes en el tiempo”.

Herrera asegura que las empresas se han dado cuenta que si no son sostenibles, si no armonizan sus intereses económicos con las expectativas sociales y ambientales, están condenadas al fracaso.

En torno a los logros de Ecored, cita un acuerdo firmado con la organización Ciudad Saludable del Perú, donde surgió un plan piloto para involucrar a los municipios, los recicladores informales o buzos.

Este plan piloto fue financiado por el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo y dijo que se logró el apoyo del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, empresas de San Pedro de Macorís y que próximamente se unirán otros Ayuntamientos, como el de Samaná.

El presidente de Ecored aboga porque se establezcan incentivos para que las empresas conviertan sus maquinarias a tecnologías más limpias.

Asimismo, Herrera sugirió que se establezcan rutas de bicicletas y la posibilidad de tener vehículos eléctricos e híbridos, para reducir la contaminación ambiental en el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas