Fabricación digital ¿cambiará mundo?

Fabricación digital ¿cambiará  mundo?

Madrid. EFE. En el marco del evento Mulafest, que se celebra esta semana, varias plataformas españolas inspiradas en el movimiento “hazlo tú mismo” (Do It Yourself), participarán en el espacio tecnológico “M-Make”, que ahondará en la fabricación digital con el convencimiento de que su popularización cambiará el mundo. En esta segunda edición de “M-Make”, participan agentes relacionados con la fabricación digital como “Crowd Design” o “Sicnova”.

El telescopio chileno  cambiará la forma de ver el cosmos

Chile.  EFE.  El telescopio que se construirá en cerro Armazones, en pleno desierto chileno de Atacama, “cambiará la forma de ver el cosmos”, dijo a Efe Tim de Zeeuw, director general del Observatorio Austral Europeo ((ESO).  “El tamaño del espejo será cinco veces mayor del que actualmente tenemos” en cerro Paranal, la principal instalación que tiene en Chile el ESO,  explicó De Zeeuw a Efe.

La aplicación “atrapamosquitos”  se extiende

Barcelona.  EFE.  La aplicación para móviles y tabletas desarrollada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que se ha probado en Cataluña, se ha extendido ahora a toda España para que los ciudadanos puedan informar sobre la presencia de este insecto y poder hacer un mapa y un seguimiento para erradicarlos.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas