Mujeres prefieren a hombres con un poco de “experiencia” pero tampoco tanta

Mujeres prefieren a hombres con un poco de “experiencia” pero tampoco tanta

Sídney (Australia). Las mujeres prefieren a los hombres que hayan tenido un poco de experiencia en lo que se refiere a las relaciones sentimentales, aunque tampoco demasiada, según un estudio divulgado hoy en Australia.

Los hombres son más atractivos si ha tenido una o dos parejas previas, en lugar de ninguna, aunque pierden su interés si acumulan más de cinco relaciones sentimentales en un período de cuatro años, según el estudio divulgado por la cadena local ABC.

“Nuestra investigación sugiere que las mujeres no siempre toman decisiones sobre sus parejas independientemente de otra y parece ser que el hombre es más atractivo si ha sido seleccionado previamente como pareja romántica”, según los autores de este estudio publicado en la revista Human Nature.

El jefe de la investigación, Ryan Anderson, candidato a un doctorado en la Universidad James Cook, de Australia, explicó que si bien este comportamiento está muy arraigado en el reino animal, no ha sido investigado en profundidad entre los seres humanos.

Los hombres generalmente buscan a sus parejas de acuerdo a sus atributos físicos como la simetría, la belleza y las caderas, mientras que la definición del deseo de las féminas es menos evidente.

“Un hombre que busca pareja puede obtener mucha de la información que necesita mediante la observación de su pareja potencial, pero las mujeres no están visualmente orientadas”, comentó Anderson en declaraciones a la ABC.

El investigador explicó que las mujeres no son tan superficiales como los hombres porque buscan descubrir en sus potenciales compañeros si éstos serán buenos padres y parejas o si se van a comprometer con el proyecto de vida común, entre otros aspectos que no pueden ser evaluados visualmente.

Por ello buscan a una pareja que ya haya sido probado por otras mujeres, como indicador de que ya ha cumplido con esos requisitos, agregó.

Para efectos del estudio, los investigadores mostraron diversas fotografías de hombres junto a las siluetas del número de mujeres con los que éstos habían tenido relaciones sentimentales en los últimos cuatro años.

Así determinaron que aquellos que tenían una o dos relaciones eran los más atractivos, pero cuando llegaban a cinco, eran indeseables.

“Quizás esto sea un indicador de que él es promiscuo, o de que es una persona que no quiere, o es incapaz, de comprometerse o simplemente inspira desconfianza. Cualquiera que sea la razón, se interpreta como un hombre que no puede mantener una relación y eso es desalentador”, acotó.

El estudio también reveló que las mujeres más jóvenes tienden a sentirse más atraídas por hombres con relaciones previas que sus pares de mayor edad, una tendencia que se atribuyó a la probabilidad de que las féminas mayores tienen una mayor experiencia y se sienten más confiadas en tomar sus propias decisiones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas