Trata de personas genera 12.000 MM en AL y el Caribe

Trata de personas genera 12.000 MM en  AL  y  el Caribe

Washington. De los Servicios de Hoy. La trata de personas para fines de explotación sexual y laboral, que genera todos los años 12.000 millones de beneficios en América Latina y el Caribe, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se está convirtiendo en una actividad complementaria casi tan rentable y más segura que el narcotráfico para las organizaciones del crimen organizado.

«Estimamos que la trata de personas está creciendo en la región y, especialmente en el Caribe, puede llegar a triplicarse en los próximos años», aseguró Amado Philip de Andrés, representante regional para América Central y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).

Por su parte, una agente especial del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE-HSI) en la región señaló que no sabía si la trata está creciendo o siempre ha estado ahí, «lo cierto es que las autoridades nacionales están detectando y procesando más casos».

Estas estimaciones coinciden con la publicación del Informe Anual del Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre Trata de Personas, que evalúa todos los años la incidencia, la persecución y la protección de las víctimas de trata en 198 países del mundo.

En el caso de América Latina, el Departamento de Estado sólo ha aumentado su valoración de cuatro países con respecto a la trata de personas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas