Llegan hoy a RD boxeadores para cartelera KO a las Drogas

Llegan hoy a RD boxeadores para cartelera KO a las Drogas

El boxeador colombiano Darleys Pérez llegará hoy a la República Dominicana para su combate del próximo sábado ante el dominicano Argenis -El Caballo- López, en el que estará en disputa el título mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Junto a Pérez, también llegará la boxeadora colombiana Francia Elena Bravo, quien se disputará la faja mundial del peso pluma con la dominicana Dahiana Santana.

El anuncio fue hecho por la promotora Belgica Peña, ejecutiva de Shuan Boxing, empresa que junto a Caribean Team, organiza la velada correspondiente al XXIX Festival KO a las Drogas, que promueve la AMB.

“Todo está listo, existe un gran ambiente, los boxeadores comienzan a llegar y tendremos una gran velada de boxeo el próximo sábado en el hotel Sheraton Santo Domingo”, añadó Bélgica.

Recordó que además de dos fajas mundiales, en el evento se disputarán cerca de una docena de títulos continentales y caribeños, en cuyos combates participarán boxeadores de República Dominicana, Panamá, Perú, Venezuela, Puerto Rico, entre otros.

Además, durante los días viernes y sábado se reunirá en la República Dominicana el directorio de la AMB, cuyos miembros llegarán al país entre hoy y mañana, lo mismo que reconocidas figuras del boxeo mundial, entre ellos Roberto -Mano de Piedra- Durán.

Algo histórico. La promotora Bélgica Peña sostiene que la cartelera del próximo sábado no tiene precedentes en la historia del boxeo profesional de la República Dominicana.

“Estamos hablando de que en una misma noche se disputarán dos fajas mundiales, uno en masculino y otra en femenino”, dijo.

Resaltó, además, el hecho de que la AMB haya escogido a República Dominicana para su festival KO a las Drogas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas