Ferrer, eliminado en segunda ronda de Wimbledon

Ferrer, eliminado en segunda ronda de Wimbledon

LONDRES. El español David Ferrer, número siete mundial, quedó eliminado este miércoles en la segunda ronda del torneo de tenis de Wimbledon al perder con el joven ruso Andrey Kuznetsov (N.118) por 6-7 (5/7), 6-0, 3-6, 6-3, 6-2. Ferrer no perdía en esa instancia en un torneo de Grand Slam desde 2010, cuando el chipriota Marcos Baghdatis lo derrotó en el Open de Australia.

Sobre la hierba inglesa, Ferrer, de 32 años, finalista de Roland Garros en 2012, había alcanzado los cuartos de final en las últimas dos ediciones del certamen que se disputa en el All England Club.

Sin embargo, el césped es la superficie en la que Ferrer ha conseguido menos resultados. El valenciano jamás había medido con Kuznetsov, quien a sus 23 años ha derrotado por primera vez a un jugador encumbrado entre los diez primeros puestos del ránking de la ATP.

Antes de esta edición en Wimbledon, el ruso jamás había pasado la primera ronda de Wimbledon en dos participaciones, a pesar de que obtuvo el título junior en 2009.

El partido se le puso arriba a Ferrer prácticamente desde el primer set, pero logró salvar varios puntos de manga para su rival para adentrarse en una segunda en la que el ruso le propinó un 6-0. Kuznetsov se medirá en la tercera ronda al argentino Leonardo Mayer, que accedió por primera vez a esta instancia del torneo sobre hierba londinense.

El tenista de Corrientes, de 27 años, batio al chipriota Marcos Baghdatis por 7-6 (7/4), 4-6, 6-1 y 6-4.

Más leídas