Sigue el calor acompañado de una onda tropical

Sigue el calor acompañado de una onda tropical

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)  pronostica para una onda tropical que  continúa moviéndose sobre aguas del mar Caribe, mientras que la vaguada en altura se localiza al norte del país en el océano Atlántico.  Durante la tarde de hoy y primeras horas de la noche, ocurrirán chubascos dispersos con ocasionales tronadas sobre las regiones noroeste, norte, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza, en cambio, hacia las áreas restantes del territorio nacional, el cielo prevalecerá con poca actividad nubosa.

Las temperaturas continuarán calurosas, por esta razón, la Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, preferiblemente de color claro, y no exponerse directamente a los rayos solares en el periodo de once de la mañana a cuatro de la tarde.

Para mañana viernes, se mantendrá el mismo patrón meteorológico, la mayor actividad de precipitaciones se concentraran sobre los poblados que se ubican próximo a la cordillera Central y la zona fronteriza. La onda tropical se alejará de nuestra área de pronósticos y la vaguada en altura se mantendrá al norte de nuestra isla.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas