Guillermo Moreno dice diputados buscan ganar tiempo para lograr explotación de Loma Miranda

Guillermo Moreno dice diputados buscan ganar tiempo para lograr explotación de Loma Miranda

Guillermo Moreno. Archivo.

Guillermo Moreno, presidente del partido Alianza País y ex candidato presidencial, acusó hoy a la Cámara de Diputados de hacer una “jugada politiquera” al rechazar  las modificaciones del Senado al proyecto de  ley que declara parque nacional a Loma Miranda.

 «Lo ocurrido en la tarde del pasado miércoles en la Cámara de Diputados es parte de la estrategia de ganar tiempo, de vencer por cansancio que vienen aplicando los interesados en la explotación de los recursos mineros de Loma Miranda», dijo Moreno.
Agregó que esta decisión pone de manifiesto, una vez más,  la naturaleza antinacional y  corrupta de muchos legisladores, al tiempo que puso de relieve la dignidad y el decoro de otros, lamentablemente una minoría en ese hemiciclo.
A continuación un comunicado íntegro donde Moreno fija su posición en relación al tema:
Una “jugada politiquera” fue lo que se hizo en la Cámara de Diputados al rechazar  las modificaciones del senado al proyecto de  ley que declara parque nacional a Loma Miranda.
 
Lo ocurrido en la tarde del pasado miércoles en la Cámara de Diputados es parte de la estrategia de ganar tiempo, de vencer por cansancio que vienen aplicando los interesados en la explotación de los recursos mineros de Loma Miranda.
 
Esta decisión pone de manifiesto, una vez más,  la naturaleza antinacional y  corrupta de muchos legisladores, al tiempo que puso de relieve la dignidad y el decoro de otros, lamentablemente una minoría en ese hemiciclo.
 
A aquellos no les importa el daño que producirá en el medio ambiente la explotación de Loma Miranda, ni la apropiación por Falcondo de esos recursos mineros, ni el reclamo de millones de dominicanos y dominicanas de todas las regiones y estratos sociales.
 
Muchos de esos legisladores están haciendo su “agosto” ahora en junio, recibiendo prebendas y favores a cambio de su complicidad para obstaculizar que se convierta en ley la declaración de Loma Miranda parque nacional.  
 
Nadie espere nada, tampoco,  del Senado de la República donde medran los mismos intereses.
 
Nadie espere nada del Presidente de la República quien no se ha atrevido a abrir la boca en un tema de la mayor pertinencia y trascendencia nacionales.
 
Nadie espere nada de un partido que lleva 14 años en el gobierno, que controla todos los poderes del Estado y las altas cortes y es incapaz de fijar una posición digna a pesar del nombre que le dió su fundador pero que debiera llamarse “del entreguismo nacional”.
 
El pueblo y la nación dominicanas  no están representados en ese congreso. Este divorcio entre ciudadanía y poderes públicos pone de relieve la profunda crisis de representatividad del sistema político dominicano. 
 
Estos políticos en su mayoría se representan a si mismos y van al Estado al tráfico de influencias, al rentismo, a venderse al mejor postor. No tienen alma, ni patria, ni humanidad. Su único y verdadero Dios es el señor dinero.
 
Los pueblos del Cibao Central y de todo el país,  que saben que en este justo reclamo de  Loma Miranda parque nacional se juega nuestra sostenibilidad ambiental y la vida misma, no le queda otro camino que la lucha  pacífica, sostenida y unida.  
 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas