Juanes dice que la creatividad y la innovación son esenciales para un artista

Juanes dice que la creatividad y la innovación son esenciales para un artista

Palm Beach, EE.UU, EFE.- El cantante colombiano Juanes afirmó hoy que la creatividad y la innovación son esenciales para el éxito de un artista, según dijo a Efe mientras prepara su próxima gira mundial.  

Juanes participó hoy en un evento con estudiantes de música en Palm Beach, al norte de Miami (EE.UU.), a los que enseñó cómo su banda y él mismo se preparan para sus próximos conciertos en Colombia y México, donde interpretará canciones de su nuevo disco “Loco de amor».

Sobre la puesta en escena de esta nueva gira, el cantante comentó a los jóvenes, de entre 17 y 25 años, que “este show es muy creativo” ya que el escenario intentará simular “el efecto de tres dimensiones a través de diferentes telas».

Todo ello estará apoyado en los grafismos del reconocido diseñador colombiano Nicolás Achury, y con la participación del “videodeejay” belga Alain Corthout, que acompañará al cantante en todas sus presentaciones.

“Estoy muy contento con eso porque no es un show normal. Eso es lo que estoy haciendo ahora, me gusta hacer diferentes cosas e innovar”, apuntó.   Según Juanes, la “creatividad” es esencial en su día a día para lograr la “conexión con la música” y eso es lo que ha estado haciendo a lo largo de sus más de 26 años de carrera musical.

“La creatividad es la conexión con lo que uno realmente es. Eso se expresa en la música y a eso es a lo que he estado aferrado todo el tiempo”, dijo a Efe el cantante colombiano, de 41 años, antes de su charla con una veintena de estudiantes de la Universidad de Miami y la Universidad Atlántica de Florida.

Este evento se enmarca dentro de la seria de conferencias “Grammy U Soundchecks”, organizado por la Academia de la Grabación, con el objetivo de ayudar a los jóvenes talentos musicales.

Durante esta sesión de preguntas y respuestas, el intérprete de “La camisa negra” y “Es por ti” animó a los jóvenes a luchar por sus sueños y encontrar un lugar en la industria de la música.   “Hace 20 años cogía la guía telefónica y llamaba a todas las compañías discográficas de Colombia, también llamaba a todas las emisoras de radio y ponía diferentes voces para que no pensaran que era la misma persona”, bromeaba el cantante junto a los músicos.

Juanes, que ha crecido entre la “música folk, el tango, las rancheras, los boleros, el metal y el rock”, manifestó que no le gusta encasillarse en un estilo musical y “hacer siempre lo mismo».

El colombiano, que cuenta con 19 premios Grammy Latino y 2 Grammy, confesó que Juan Luis Guerra es uno de los artistas a los que guarda mayor “admiración y respeto”, y destacó que tiene “un nivel y una sensibilidad extraordinaria».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas