DM ve integración no sirve si no mejora vida

DM ve integración no sirve si no mejora vida

PUNTA CANA, HIGÜEY. El presidente Danilo Medina afirmó ayer que la integración de los países centroamericanos y caribeños no tiene sentido si no va en dirección del beneficio de la vida personal de los ciudadanos. Habló en la víspera del inicio formal de la XLIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).

Estimó que el reto que tienen por delante los gobiernos de la región es disminuir la desigualdad y elevar las condiciones materiales de sus pueblos. Medina respondió a los medios al concluir tres reuniones bilaterales que sostuvo la tarde ayer, previo a la apertura de la actividad, que tendrá lugar hoy a partir de las 10:00 de la mañana.

«El desafío que tenemos es elevar las condiciones materiales de nuestra gente. La integración no tiene sentido si no va en la dirección de que nuestros pueblos sientan que esta integración va en su beneficio personal”, dijo el mandatario. Agregó que otros desafíos son cómo superar la pobreza y la desigualdad, establecer condiciones de seguridad ciudadana en las calles y combatir el crimen organizado.

“Esos son los temas que tenemos en agenda y cómo darle seguridad alimentaria a la región», dijo. No obstante, el mandatario dominicano reconoció que siempre será difícil buscar soluciones a los problemas, pero insistió en que el trabajo se debe hacer para buscar la mejoría de todas las personas que viven en la región.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas