Falleció el expresidente haitiano Leslie François Manigat

Falleció el expresidente haitiano Leslie François Manigat

PUERTO PRïNCIPE. El expresidente haitiano Leslie François Manigat, de 84 años, falleció este viernes de mañana en su residencia de las afueras de Puerto Príncipe, dijeron fuentes cercanas a su familia. Manigat sufrió en 2012 un accidente cerebrovascular. A partir de entonces se retiró de la vida política. Electo presidente de Haití durante unos comicios organizados por los militares en enero de 1988, fue derrocado pocos meses más tarde por un violento golpe de Estado tras una breve presidencia de 120 días (febrero a junio de 1988).

“Leslie Manigat fue la más viva y la más fina inteligencia de la historia y la cultura de Haití”, estimó el profesor Patrice Dumont, un dirigente del partido Concentración de Demócratas Nacionales Progresistas, fundado por el propio Manigat.

De su breve pasaje por el poder, Dumont resalta “la preocupación por, y los rasgos de, una gobernanza realmente patriótica para el mayor bien del mayor número”. Educado en Francia, donde estudió en el Instituto de Estudios Políticos de París y en el Instituto de Estudios Internacionales de la Sorbonne, Manigat está considerado uno de los grandes intelectuales haitianos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas