Tigres marchan imparables; Azulejos se reencuentran con el triunfo

Tigres marchan imparables; Azulejos se reencuentran con el triunfo

Houston. EEUU.  La recuperación de la excelente labor de equipo se mantiene en el juego de los Tigres de Detroit que tienen la mejor racha ganadora en la Liga Americana y también dentro de las mayores.

El abridor Rick Porcello lanzó pelota de tres hits en la primera blanqueada de su carrera, décima victoria de la campaña y los Tigres derrotaron 6-0 a los Vigilantes de Texas en su séptimo triunfo consecutivo.

El toletero venezolano Miguel Cabrera pegó cuatro imparables y Austin Jackson conectó un sencillo de dos carreras para los líderes de la División Central de la Liga Americana, que completaron la barrida de tres juegos en Texas.   Mientras los Tigres se encuentran en la mayor racha de triunfos en Grandes Ligas, Texas posee la peor racha de las mayores con ocho derrotas en fila.   Porcello (10-4) limitó a los Vigilantes a tres sencillos y se vio beneficiado por tres dobles matanzas. Ponchó a seis y dio tres bases por bolas, realizando 72 strikes en 115 lanzamientos que representan su mayor en la temporada.

Fue apenas el segundo juego completo de Porcello en 164 aperturas en Grandes Ligas, todas con los Tigres desde 2009. El derecho ha ganado al menos 10 partidos en cada una de sus seis campañas.   El dominicano José Reyes bateó cuatro indiscutibles y anotó dos veces, Adam Lind pegó tres imparables y los Azulejos de Toronto vencieron por paliza de 7-0 a los Medias Blancas de Chicago

 J.A. Happ lanzó poco más de siete entradas para ayudar a los líderes de la División Este del “Joven Circuito” al recetar a los Medias Blancas su séptima derrota en los últimos ocho juegos. Chicago ha perdido 10 de sus últimos 11 partidos como visitante.   Happ (7-4) permitió cuatro imparables para obtener su tercera victoria en sus últimas cinco aperturas. El zurdo dio dos bases por bolas y ponchó a ocho bateadores rivales, una marca personal en la campaña.

El derecho Scott Carroll (2-4), en su primera apertura por los Medias Blancas desde el 19 de mayo, recibió cinco anotaciones y nueve hits en cinco episodios.   El serpentinero, quien dio dos pasaportes y registró cuatro ponches, regresó a la rotación en lugar del brasileño Andre Rienzo, quien fue movido al bullpen.   El toletero dominicano Albert Pujols y Mike Trout remolcaron dos carreras cada uno, el abridor Jered Weaver lanzó siete entradas con eficacia y los Angelinos de Los Ángeles completaron una racha perfecta de partidos en casa con una victoria de 6-4 sobre los Mellizos de Minnesota.

Pujols bateó tres imparables y Josh Hamilton remolcó una carrera para ayudar a los Angelinos a ganar su sexto encuentro consecutivo y colocarse 11 juegos por encima de los .500 de porcentaje (44-33), su mejor posición hasta ahora en la temporada.   Trout pegó dos dobletes, incluido uno de dos carreras por la línea del jardín izquierdo en la séptima entrada.   Los Angelinos han ganado 15 partidos de 17 en Anaheim, donde tienen la mejor foja como locales en las Grandes Ligas.   El equipo angelino de la Liga Americana barrió a los Vigilantes y a los Mellizos para completar su primera racha de juegos invictos como local con al menos seis encuentros desde mayo de 2004.

Joe Mauer bateó un doble de tres carreras con dos “outs” en la novena entrada para Mellizos.   Matt Domínguez salió de un bache ofensivo con un jonrón de tres carreras y el novato George Springer también pegó un vuelacercas que ayudaron a los Astros de Houston a conseguir la victoria por 6-1 ante los Bravos de Atlanta, en el tercer partido de interligas que disputaron ambos equipos.   Domínguez ayudó a los Astros a evitar la barrida en la serie luego de salir de una sequía de 23-0 con su línea de dos carreras entre el jardín izquierdo y el central frente a Mike Minor (2-5) que puso la pizarra 5-1 en el quinto episodio.

El abridor Jarred Cosart (8-5) permitió seis imparables y una carrera en siete entradas en lo que fue su cuarta victoria seguida.   El cuadrangular solitario de Springer ante el dominicano Juan Jaime en la séptima entrada aumentó la ventaja a 6-1.   Springer tiene 15 vuelacercas en la campaña, la mejor marca conseguida por un novato en la historia de la franquicia antes del Juego de Estrellas.

Lance Berkman tenía la marca anterior con 12 en el 2000 cuando hizo su debut con los Astros, que entonces jugaban en el béisbol profesional de la Liga Nacional.

Más leídas