Educación celebrará este lunes el Día del Maestro

Educación celebrará este lunes el Día del Maestro

El Ministerio de Educación (MINERD) celebrará el próximo  lunes  el Día del Maestro dentro del Mes de Reconocimiento a la Excelencia Magisterial con una eucaristía, una ofrenda floral en el Altar de la Patria y un amplio programa de reconocimientos que culminará con la imposición de medallas por el Ministro, licenciado Carlos Amarante Baret.

Amarante Baret informó que el programa del Mes de Reconocimiento a la Excelencia Magisterial, dedicado a “Quisqueya Aprende Contigo”, se diseñó para el disfrute y la formación de los maestros del país, tomando en cuenta el incentivo de actividades lúdicas y encuentros de convivencia, a fin de promover la unidad y armonía entre los docentes.

“La celebración de Junio, Mes de Reconocimiento a la Excelencia Magisterial, en esta ocasión se ha dedicado a todos los técnicos, alfabetizadores y facilitadores que trabajan día a día en el Plan “Quisqueya Aprende Contigo”, destacó el Ministro.

Este lunes, la celebración del Día del Maestro inicia con la celebración de una eucaristía a las 9:00 de la mañana, en la Catedral Metropolitana Primada de América, oficiada por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez; luego una ofrenda floral en honor a los Padres de la Patria, a las 10:30 de la mañana.

A las 11:00 de la mañana, en el hotel Hilton, el Ministro Amarante Baret tiene a su cargo el discurso central del acto de reconocimiento, y ofrece un almuerzo y espectáculo artístico a los maestros y maestras meritorios, así como a personalidades especiales, donde impondrá la “Medalla al Mérito del Maestro”, conforme a la Ley 70-79.

El Ministro estará asistido por el viceministro encargado de los Servicios Técnicos Pedagógicos, Luis Enrique Matos.

El Ministro de Educación entrega, además, un reconocimiento especial y el botón de Oro de la Educación un docente y un reconocimiento especial a tres maestros meritorios dominicanos residentes en los Estados Unidos de Norteamérica.

Mientras que a 120 maestros meritorios de las 18 Direcciones Regionales de Educación el Ministro Amarante Baret entrega sendas placas de reconocimiento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas