Corte eléctrico en el este de Caracas y varios estados venezolanos

Corte eléctrico en el este de Caracas y varios estados venezolanos

CARACAS.  Un corte de energía eléctrica se registró el viernes de tarde en vastos sectores del este de Caracas y una decena de estados del país, confirmaron fuentes oficiales. El corte de electricidad se inició hacia las 15H00 locales (19H00 GMT) y empezó a restablecerse dos horas después en la capital, constaron periodistas de la AFP.

El ministro de Electricidad, Jesse Chacón, informó que la falla se produjo en el Estado Aragua y que abarca al este de la capital, además de una decena de estados, entre ellos Miranda, Carabobo, Falcón (norte y noroeste) y los de la región andina (oeste). En varios contactos con la televisión oficial, Chacón aseguró que el servicio sería resblecido primero en la zona centro, en la que está incluida Caracas, y que «en unas horas» abarcaría todos los estados afectados progresivamente.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se encontraba en plena cadena nacional cuando ocurrió el apagón, que sin embargo no afectó la transmisión televisiva obligatoria que se producía en otra zona de la ciudad. «Vamos a investigar», dijo al respecto.

En el este de Caracas, los servicios de tren subterráneo quedaron interrumpidos durante el apagón y se reportaron personas atrapadas en los vagones en los túneles, mientras muchos ciudadanos resolvieron volver a pie o en transportes privados a sus casas antes de que cayera la noche. También hubo personas atrapadas en los elevadores de los rascacielos del sector.

Hasta las 21H30 GMT las autoridades no habían reportado incidentes graves durante el apagón. El 3 de diciciembre de 2013 se registró un importante apagón en el centro-occidente de Venezuela que afectó al 70% del país durante cerca de cuatro horas. Estos problemas suelen ser provocados por problemas de sobrecarga en las líneas de transmisión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas