Brasil con la presión de ganar en su tierra

Brasil con la presión de ganar en su tierra

BELO HORIZONTE, Brasil, AFP. Una nueva clasificación por disputar y perder es una posibilidad, Brasil quiere hacer de éste su Mundial y la ansiedad aumenta con cada partido. Pero Luiz Felipe Scolari sólo transmite optimismo a sus jugadores y la presión se la queda y la padece en soledad.

El último partido de la fase de grupo representaba el boleto a octavos. Guiados por su astro Neymar, Brasil avanzó como primera de grupo con goleada contra Camerún (4-1) y entra ahora en la fase de eliminación directa: Chile viene primero, después podría ser Uruguay o Colombia y así hasta llegar a la soñada final.

«Con cada fase que vamos pasando tenemos un gran chance de llegar a la final y hay sólo los chances que hay. Hay que cuidar de una serie de detalles, de entrenamientos», explicó Scolari el viernes en una rueda de prensa en Belo Horizonte (sudeste), donde enfrentará a Chile en la siguiente fase. Luiz Felipe Scolari es el artífice del pentacampeonato de 2002, cuando pocos apostaban en la Seleçao, pero una derrota este viernes podría ponerlo en la historia como el entrenador que perdió el título en casa… de nuevo. ¿Tendrá Brasil una nueva oportunidad de organizar un tercer Mundial?.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas