Rusia teme «estado terrorista» de Alepo a Bagdad

Rusia teme «estado terrorista» de Alepo a Bagdad

NACIONES UNIDAS. AP. La formación de un estado terrorista que abarque desde la segunda ciudad más grande de Siria, Alepo, hasta la capital de Irak, Bagdad, es una posibilidad real, sostuvo el embajador de Rusia ante la ONU.

Vitaly Churkin se refirió así al rápido avance de los terroristas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) que están muy activos en Siria, pero que han cruzado la frontera y han capturado una gran franja de territorio iraquí. Churkin, actual presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, dijo a los otros 14 miembros del organismo que un estado terrorista “es una perspectiva muy, muy grave” que ese organismo de la ONU tiene que abordar, “porque nos estamos quedando atrás… en nuestras respuestas”.

Dijo que una de las razones por las que Rusia está apoyando al gobierno sirio es que Moscú cree que si el gobierno del presidente Bashar Assad se desmorona ahora, “son los terroristas quienes van a relevarlo”. “Estamos tratando de asegurarnos de que ellos no van a tomar el control de Damasco, algo que podría ser una posibilidad real en algunas circunstancias”, dijo Churkin .

Publicaciones Relacionadas

Más leídas