Tirando a la portería. DT desempleados

Tirando a la portería. DT desempleados

Felix disla Gómez

Al finalizar la primera fase del Mundial Brasil 2014 dieciséis selecciones quedaron eliminadas, y el mismo número continuó en competencia.

Pero así como se fueron esas selecciones, por lo menos cinco entrenadores han dejado o perdido su empleo.

Además, existen otros que están siendo evaluados por sus respectivas federaciones.

El italiano Cesare Prandelli, tan pronto se produjo la eliminación de Italia con la derrota ante Uruguay, anunció su renuncia. Prandelli le cambió la cara a la selección italiana en los años que estuvo al frente de la misma, pero ya ha dejado su puesto.

El colombiano Luis Suárez, entrenador de Honduras, también renunció luego que el equipo centroamericano quedara fuera sin lograr un solo punto.

También renunció el francés Sabri Lamouchi, director técnico de Costa de Marfil tras perder ante Grecia con un penal en el último instante del partido. Costa de Marfil tuvo en el Mundial dos derrotas y solo una victoria.

Por su parte, el portugués Carlos Queiroz fue notificado de que ya no le renovarían su contrato con la Federación de Irán.

El colombiano Reinaldo Rueda, el bosnio Safet Susic, y el coreano Hong Myung-Bo, están siendo evaluados por las federaciones de Ecuador, Bosnia e Irán tras la eliminación de estos equipos.

El Mundial no solo elimina las selecciones. También hace perder el puesto de los entrenadores.

Estamos seguros que otros quedarán sin trabajo cuando termine este Mundial.

Mis pronósticos para hoy y resultados

12:00 PM Holanda vs México. Triunfan los holandeses.

4:00 PM Costa Rica vs Grecia. Avanzan los ticos.

Ayer acertamos con el avance de Brasil, aunque empató 1-1 con Chile, y la victoria de Colombia sobre Uruguay 2 a 0.

Clasificados.

Los seleccionados de Brasil y Colombia, que clasificaron, jugarán los cuartos de final el 4 de julio en un partido que tendrá como escenario en el estadio Castelao de Fortaleza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas